Datos

Datos de Estadística Sobre el Cáncer de Cérvix

Algunas personas utilizan cifras numéricas, también llamadas estadísticas, para calcular su riesgo de desarrollar cáncer. O también las utilizan para calcular sus probabilidades de curarse. Los datos de estadística demuestran lo que sucede en grupos grandes de personas. Pero éstos no pueden usarse para determinar lo que sucederá con una persona en particular. La razón es porque no existen dos personas que sean iguales.

Los siguientes son datos de estadística sobre el cáncer de cérvix en los Estados Unidos. éstos se obtuvieron del folleto Datos y Estadísticas del Cáncerde la Sociedad Americana del Cáncer.

  • Unas 11,070 mujeres se enterarán que tienen cáncer cervical invasor este año.
  • Éste año, unas 3,870 mujeres morirán de cáncer cervical.
  • Las mujeres hispanas y afro-americanas están en mayor riesgo de desarrollar cáncer cervical que las mujeres blancas de origen no-hispano.
  • La mitad de las mujeres que desarrollan cáncer cervical tienen entre 30 y 55 años de edad.
  • Todas las mujeres con cáncer cervical han tenido una infección del virus del papiloma humano (VPH) durante su vida. Sin embargo, la mayoría de mujeres que presentan una infección del VPH no desarrollarán ninguna enfermedad relacionada con la infección. Además, la mayoría de infecciones del VPH desaparecen por sí solas.

Durante los últimos 50 años, las pruebas rutinarias del Pap para la detección del cáncer de cérvix han reducido muertes relacionadas con el cáncer en un 74%.1

No obstante, el cáncer cervical es la segunda causa más común de muerte de cáncer en todas las mujeres del mundo. Se espera que el uso global de las vacunas contra el VPH tenga un gran impacto, particularmente en países de bajos recursos. En estas áreas, el cáncer de cérvix es frecuentemente la causa principal de muerte de cáncer entre las mujeres.

Referencias:

1. Sociedad Americana del Cáncer. Guía Detallada: Cáncer de Cérvix. ¿Cuáles son las Estadísticas Principales Sobre el Cáncer de Cérvix? Disponible en: www.cancer.org/docroot/cri/cri_2x.asp.

Spotlight

Hear from Dr. Anil Sood, the Foundation’s Research Chairman, and Carol Brown, 2014 SGO Program Chair, about research of interest to women and the public presented at the 2014 SGO Annual Meeting on Women’s Cancer. Watch the video

Awareness

A new SGO Clinical Practice Statement states women diagnosed with epithelial ovarian, tubal, and peritoneal cancers should be considered for genetic counseling and testing, even in the absence of a family history.

Education

The next Gynecologic Cancer Survivors Course Friday, May 2, 2014 in Long Island, NY. For more information on courses, click here.