Investigación/Ensayos Clínicos

Investigación

La investigación sobre el cáncer ofrece una esperanza a las personas. El propósito de la investigación es encontrar mejores maneras de descubrir y tratar el precáncer y cáncer cervical. La detección temprana del cáncer combinada con el desarrollo de mejores tratamientos ha mejorado el pronóstico de las pacientes sustancialmente. Hoy en día, existe una vacuna aprobada para el cáncer, la cual ayuda a prevenir el cáncer de cérvix. Los científicos también están estudiando más acerca de ciertos genes. Se está descubriendo cómo ciertos cambios en los genes causan que las células del cérvix se vuelvan cancerosas. Asimismo, los investigadores se encuentran estudiando diferentes terapias dirigidas al virus del VPH y células cervicales anormales. Su meta es prevenir que estas células se conviertan en cáncer. Los estudios continúan enfocándose en diferentes tratamientos y cómo usarlos mejor.

Ensayos Clínicos

Los ensayos clínicos son estudios que se hacen sobre diferentes tipos de tratamientos. Muchas pacientes con cáncer de cérvix desean participar en un estudio. Los estudios demuestran qué tan bien funciona un nuevo tratamiento. También dan a conocer los efectos secundarios de dichos tratamientos. Las personas que participan en un ensayo clínico tienen acceso a nuevos tratamientos, y también contribuyen de una manera importante con la ciencia médica.

El objeto de los estudios clínicos es mejorar un tratamiento. Algunos científicos buscan nuevas maneras de combinar tratamientos. Otros prueban diferentes dosis de quimioterapia y programas de tratamiento. Los doctores también estudian nuevas maneras para el uso de radioterapia. Y también existen estudios para mejorar los métodos de imágenes para el tratamiento de cáncer de cérvix.

Algunos estudios exploran la quimioterapia y la terapia biológica para ver qué tan bien funcionan en pacientes cuyo cáncer no ha respondido a otros tratamientos. Si usted padece del cáncer de cérvix, usted podría participar en un estudio clínico. Platique todas sus opciones con su médico. El o ella le puede ayudar a decidir lo que le conviene mejor.

Spotlight

After surviving cancer, women look for a community of support and guidance. In a video produced by the Society of Gynecologic Oncology, survivors share how they live and thrive after endometrial cancer. As described by one survivor, “You can get better.”  

Awareness

September is Gynecologic Cancer Awareness Month.  After creating the month in 1999, the Foundation strives to bring attention about these cancers through public awareness campaigns.

Research

The Foundation is proud to offer various Research Grants and Awards. Click here for more information.

Education

FREE Gynecologic Cancer Survivors Courses throughout the country. For more information, click here.