Tipos de Cáncer de Cérvix

Un patólogo observa las células que el médico removió de su cérvix durante la biopsia para determinar el tipo de cáncer que usted tiene. El tipo de cáncer determina parcialmente el plan de tratamiento.

El cérvix contiene 2 partes. La parte externa, o la más cercana a la vagina se llama exocérvix. La parte interna, o la más cercana al útero se llamaendocérvix. La mayoría de cánceres de cérvix se originan en el lugar donde estas dos partes se unen. Esta unión se conoce como la zona de transición.

Existen dos tipos principales de cáncer de cérvix:

  • Carcinoma de células escamosas es cáncer en las células que revisten la parte externa del cérvix. Este tipo de cáncer tiene células planas y delgadas. Estas células cubren la superficie de la endocérvix, la cual es la parte más cercana al útero. Un 80% de cánceres de cérvix son de este tipo.
  • Adenocarcinoma es cáncer en las células que revisten la parte interior del cérvix. éstas se desarrollan de células glandulares que se encuentran en la endocérvix, la cual es la parte más cercana a la vagina. Un 20% de todos los cánceres de cérvix son de este tipo.

Si el cáncer de cérvix afecta a ambos tipos de células entonces se conoce como carcinoma mixto.

Spotlight

Staff and supporters at the Foundation are thrilled to welcome new Chairman David Mutch, MD, FACOG. Read Dr. Mutch’s bio here.

Awareness

Unbreakable Bonds: Read this NY Times Mother’s Day tribute featuring Nt’l Race Host Committee member Megan Neforos: click here

Research

The Foundation for Women’s Cancer is pleased to announce the recipients of its 2014-2015 Research Grant and Prizes. View the PDF.

Education

The next Gynecologic Cancer Survivors Course is June 27 in Shreveport, Louisiana. For more information, click here.