Tipos de Cáncer de Cérvix

Un patólogo observa las células que el médico removió de su cérvix durante la biopsia para determinar el tipo de cáncer que usted tiene. El tipo de cáncer determina parcialmente el plan de tratamiento.

El cérvix contiene 2 partes. La parte externa, o la más cercana a la vagina se llama exocérvix. La parte interna, o la más cercana al útero se llamaendocérvix. La mayoría de cánceres de cérvix se originan en el lugar donde estas dos partes se unen. Esta unión se conoce como la zona de transición.

Existen dos tipos principales de cáncer de cérvix:

  • Carcinoma de células escamosas es cáncer en las células que revisten la parte externa del cérvix. Este tipo de cáncer tiene células planas y delgadas. Estas células cubren la superficie de la endocérvix, la cual es la parte más cercana al útero. Un 80% de cánceres de cérvix son de este tipo.
  • Adenocarcinoma es cáncer en las células que revisten la parte interior del cérvix. éstas se desarrollan de células glandulares que se encuentran en la endocérvix, la cual es la parte más cercana a la vagina. Un 20% de todos los cánceres de cérvix son de este tipo.

Si el cáncer de cérvix afecta a ambos tipos de células entonces se conoce como carcinoma mixto.

Spotlight

Check out this Women Magazine/aWomensheath.com page on gynecologic cancers, featuring our Listen, Learn, Act message and an article by National Race Surgeons Team Captain Linda Duska, M.D.

Awareness

This year’s GCAM awareness is focused on the important link between obesity and endometrial cancer. Check out the new toolkit to learn more.

Research

Prize applications are due on October 8, 2014. The Foundation for Women’s Cancer is pleased to share its 2014-2015 Research Grants and Awards booklet.

Education

The next Gynecologic Cancer Survivors Course will be Saturday, Oct. 11, 2014 in West Bloomfield, MI. For more information on educational events and courses, click here.