Tipos de Cáncer de Cérvix

Un patólogo observa las células que el médico removió de su cérvix durante la biopsia para determinar el tipo de cáncer que usted tiene. El tipo de cáncer determina parcialmente el plan de tratamiento.

El cérvix contiene 2 partes. La parte externa, o la más cercana a la vagina se llama exocérvix. La parte interna, o la más cercana al útero se llamaendocérvix. La mayoría de cánceres de cérvix se originan en el lugar donde estas dos partes se unen. Esta unión se conoce como la zona de transición.

Existen dos tipos principales de cáncer de cérvix:

  • Carcinoma de células escamosas es cáncer en las células que revisten la parte externa del cérvix. Este tipo de cáncer tiene células planas y delgadas. Estas células cubren la superficie de la endocérvix, la cual es la parte más cercana al útero. Un 80% de cánceres de cérvix son de este tipo.
  • Adenocarcinoma es cáncer en las células que revisten la parte interior del cérvix. éstas se desarrollan de células glandulares que se encuentran en la endocérvix, la cual es la parte más cercana a la vagina. Un 20% de todos los cánceres de cérvix son de este tipo.

Si el cáncer de cérvix afecta a ambos tipos de células entonces se conoce como carcinoma mixto.

Spotlight

This special section in Self Magazine features a GYN surgeon and 34-year-old (at the time of diagnosis) patient.

Awareness

Check out CervivorTV’s new webisode: 5th National Race to End Women’s Cancer. Hosted by the fabulous cervivor herself, Tamika Felder! Click here.

Research

The Foundation’s research award winners will be notified in January. Thank you to all who sent in their applications.

Education

The Foundation for Women’s Cancer is pleased to announce its upcoming FREE Telephone Education Workshop Dec. 18 on Cervical Cancer. For more information, click here.