Tipos de Cáncer de Cérvix

Un patólogo observa las células que el médico removió de su cérvix durante la biopsia para determinar el tipo de cáncer que usted tiene. El tipo de cáncer determina parcialmente el plan de tratamiento.

El cérvix contiene 2 partes. La parte externa, o la más cercana a la vagina se llama exocérvix. La parte interna, o la más cercana al útero se llamaendocérvix. La mayoría de cánceres de cérvix se originan en el lugar donde estas dos partes se unen. Esta unión se conoce como la zona de transición.

Existen dos tipos principales de cáncer de cérvix:

  • Carcinoma de células escamosas es cáncer en las células que revisten la parte externa del cérvix. Este tipo de cáncer tiene células planas y delgadas. Estas células cubren la superficie de la endocérvix, la cual es la parte más cercana al útero. Un 80% de cánceres de cérvix son de este tipo.
  • Adenocarcinoma es cáncer en las células que revisten la parte interior del cérvix. éstas se desarrollan de células glandulares que se encuentran en la endocérvix, la cual es la parte más cercana a la vagina. Un 20% de todos los cánceres de cérvix son de este tipo.

Si el cáncer de cérvix afecta a ambos tipos de células entonces se conoce como carcinoma mixto.

Spotlight

Visit the Sisterhood of Survivorship page to read “Dena’s Story” — by a vulvar cancer survivor who has shared her story and wise words, and channeled her energy into her National Race to End Women’s Cancer team.

Awareness

The CDC recently announced that fewer than half of American children are given the HPV vaccination.

Research

As of the July 23 deadline, 55 research abstracts were submitted in hopes of receiving one of only 6 grants from the Foundation. This points to a need for more funding so that the Foundation may award grants to every deserving applicant.

Education

The Gynecologic Cancer Global Health Forum will be Saturday, Sept. 6, 2014 in D.C.. For more information on educational events and courses, click here.