Tipos de Cáncer de Cérvix

Un patólogo observa las células que el médico removió de su cérvix durante la biopsia para determinar el tipo de cáncer que usted tiene. El tipo de cáncer determina parcialmente el plan de tratamiento.

El cérvix contiene 2 partes. La parte externa, o la más cercana a la vagina se llama exocérvix. La parte interna, o la más cercana al útero se llamaendocérvix. La mayoría de cánceres de cérvix se originan en el lugar donde estas dos partes se unen. Esta unión se conoce como la zona de transición.

Existen dos tipos principales de cáncer de cérvix:

  • Carcinoma de células escamosas es cáncer en las células que revisten la parte externa del cérvix. Este tipo de cáncer tiene células planas y delgadas. Estas células cubren la superficie de la endocérvix, la cual es la parte más cercana al útero. Un 80% de cánceres de cérvix son de este tipo.
  • Adenocarcinoma es cáncer en las células que revisten la parte interior del cérvix. éstas se desarrollan de células glandulares que se encuentran en la endocérvix, la cual es la parte más cercana a la vagina. Un 20% de todos los cánceres de cérvix son de este tipo.

Si el cáncer de cérvix afecta a ambos tipos de células entonces se conoce como carcinoma mixto.

Spotlight

Community outreach played an important role in the 2018 Society of Gynecologic Oncology Annual Meeting on Women’s Cancer, held March 24-27 in New Orleans.

Awareness

September is Gynecologic Cancer Awareness Month.  After creating the month in 1999, the Foundation strives to bring attention about these cancers through public awareness campaigns.

Research

The Foundation is proud to offer various Research Grants and Awards. Click here for more information.

Education

FREE Gynecologic Cancer Survivors Courses throughout the country. For more information, click here.