Press Release: Cuatro pasos para prevenir y detectar el cáncer en las mujeres

Septiembre es el mes de alerta sobre el cáncer ginecológico

Septiembre 2003—Aunque se han hecho grandes esfuerzos en la prevención y tratamiento de los cánceres ginecológicos, todavía mueren cada año cerca de 26,000 mujeres en los Estados Unidos. Pero los cánceres no deberían ser fatales, y la detección y tratamientos apropiados son clave para bajar esta cifra.

Con ocasión del quinto aniversario del Mes de Alerta sobre el Cáncer Ginecológico, La Fundación para el Cáncer Ginecológico (GCF) le está pidiendo a las mujeres que se eduquen sobre estos cánceres y den los siguientes cuatro pasos para mantener su salud ginecológica:

  1. Conozca su historia familiar: Es importante para las mujeres aprender sobre la historia de cáncer familiar de su familia materna y paterna, incluyendo cánceres del pecho, ovarios, útero, colon y de la próstata. Alerte a su ginecólogo acerca de la historia de cáncer familiar para que pueda discutir los pasos preventivos apropiados.
  2. Realice una evaluación de riesgo en Internet: Determine su riesgo para desarrollar cánceres ginecológicos y de las mamas visitando el web del Network de Cáncer de las Mujeres en www.wcn.org.
  3. Haga pregunta y edúquese acerca de los cánceres ginecológicos: aprenda los signos de alerta de los cánceres reproductivos. Tome acción y solicite una evaluación, y aprenda sobre los temas de prevención y salud.
  4. Haga una cita para su examen anual ginecológico y sea evaluada. Algunos de los cánceres ginecológicos más comunes no tienen síntomas y puede ser detectados sólo con visitas regulares a su ginecólogo, algo crítico para mantener buena salud.

Los cánceres ginecológicos incluyen cánceres del tracto reproductivo de la mujer, tales como el cáncer de ovario, de útero, de la vagina, del tubo cervical y de falopio. De acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer, 80,000 mueres fueron diagnosticadas con cáncer ginecológico el año pasado, convirtiéndolo en el cuarto grupo de cánceres más comunes entre las mujeres Americanas. El Mes de Conciencia Ginecológica busca educar a millones de mujeres sobre las herramientas de detección y prevención que pueden salvar vidas.

Spotlight

This special section in Self Magazine features a GYN surgeon and 34-year-old (at the time of diagnosis) patient.

Awareness

This year’s National Race to End Women’s Cancer aims to spread the word that all women should Love Your Ladyparts! Check out site’s new features and join the MOVEMENT.

Research

The Foundation’s research award winners will be notified in January. Thank you to all who sent in their applications.

Education

The next Gynecologic Cancer Survivors Course will be February 7-8 in Anchorage, Alaska. For more information on educational events and courses, click here.